Pipa con 2 mil litros de gas casi es ‘devorada’ por la Tierra

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Altamira. Se abre la tierra en la colonia Guadalupe y una pipa cargada de Gas LP cae en un socavón que se formó sobre la calle Francisco Villa en esta localidad, pero por fortuna no hubo personas lesionadas.
Y es que mientras transitaba la unidad, de pronto cae en un hoyanco, debido a que el chofer que opera la unidad con el número económico 42 intentaba dar vuelta y durante la maniobra se rompió el pavimento de manera sorpresiva llevándose el susto de su vida.
El operador de la pipa con gas, mencionó que traía una carga de dos mil litros, situación que puso en emergencia a la zona ante la posibilidad de fuga o explosión, pues tenían que manejar con pericia la forma en cómo desatorar la unidad sin causar ninguna situación mayor de riesgo.
Los vecinos, que en ese momento se acercaron al ver los hechos, mencionaron que se trata de una obra inconclusa de la Comisión Municipal de Agua Potable de Altamira y que hoy pone en riesgo la integridad de cientos de familias.
Afortunadamente el cuerpo de Bomberos de Altamira, así como personal de Protección Civil y de una empresa de grúas, acudieron al lugar para realizar las maniobras necesarias y sacar la unidad atorada en el hoyo del pavimento, tratando de no provocar algún accidente de mayor riesgo.