Pide Gattás ayuda a ciudadanos para restablecer servicios públicos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Francisco Medina Guerrero/La Expresión

Ciudad Victoria. – El alcalde Eduardo Abraham Gattás Baez solicitó a la ciudadanía le ayude a restablecer los servicios públicos en Victoria cumpliendo con el pago del impuesto predial, que actualmente ascienden a los 178 millones de pesos en cartera vencida.
Declaró que en 33 días hay más espacios públicos recuperados, más iluminación y recolección de basura.
“Le pido a la ciudadanía que nada más nos ayude con el impuesto predial, porque pues hemos visto como hemos estado transformando a Victoria, lo hemos tenido más limpio, más iluminado, hemos estado recuperando las áreas verdes y en ese sentido le pido a Victoria que nos ayude con los impuestos prediales”, afirmó.
El alcalde explicó que se esta elaborando un análisis que los ayude a ubicar las áreas en donde incumplen con el pago del impuesto predial y poder realizar invitaciones de cumplimiento a la ciudadanía.
“Tampoco puedo este en este momento ser un ayuntamiento que estrangule al ciudadano, entonces es un equilibro ayúdame y yo le voy a ayudar con los servicios públicos reactivándolo, pero tanto así como pedir que me paguen todos no, hay personas que si pueden y hay personas que no, quiero ser un un alcalde este justo y que solicitar a la ciudadania que nos ayude”, recalcó.
Adelantó que para el próximo año se espera establecer un programa que motive a la ciudadanía a cumplir con el pago del impuesto predial, así como estrategias para recuperar la cartera vencida.