‘Pasarán lista’ en Tianguis Turístico de Mérida y Tampico dirá presente

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. El puerto jaibo participará dentro del Tianguis Turístico a celebrarse en Mérida, Yucatán, del diez al 16 de noviembre, donde buscan posicionarlo a nivel Latinoamérica como un punto turístico dentro de la geografía del Golfo de México.
Lo anterior lo dio a conocer Alberto Ortega Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles del Sur de Tamaulipas, quien además añadió que esta misma semana estarán acudiendo a la ciudad de Querétaro a una activación que tienen junto a la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

“La promoción sigue, estamos buscando posicionar a Tampico, la zona sur de Tamaulipas, como un destino importante tanto de playa como de vacaciones, con su gastronomía, su historia, su bello centro histórico y también para la realización continua de más convenciones y congresos, continuar con este ritmo para que la ciudad sea sede de importantes reuniones nacionales e internacionales “, aseveró.

De igual forma el sector hotelero ha se prepara para las festividades de fin de año donde esperan el incremento de la ocupación hotelera, confiando en que la pandemia del Covid-19, les permita un mayor aforo que, a pesar de ser fechas familiares, siempre hay turismo que busca hospedarse en esta zona metropolitana.

“El año pasado no se pudo hacer nada por la cuestión de la pandemia, pero este año esperamos haya más ánimo y que el Covid-19 nos lo permita; claro está que no podemos dejar de olvidar que sigue la contingencia sanitaria y que debemos de mantenernos con los proctólogos de bioseguridad, sobre todo cada uno en su persona, ser responsables, ya se terminó la feria regional y afortunadamente hasta el día de hoy no se ha visto que se haya dado un incremento importante de casos positivos, pero eso no quiere decir que nos relajemos y que ya no hay pandemia, al contrario debemos seguir con las medidas preventivas”, finalizó.