Meten presión para aumentar pasaje del transporte público; esto costaría

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Altamira. Ante los constantes incrementos en refacciones y los combustibles, los concesionarios del transporte público, en esta localidad, están solicitando al Gobierno del Estado, incrementar cinco pesos la tarifa del pasaje, para quedar en 14 pesos.
Lo anterior lo afirmó el secretario general del Sindicato Gremial de Trabajadores de la Base Altamira, Similares y Conexos, quien señaló que desde hace ocho años no han aplicado un aumento al pasaje por lo que seguir cobrando nueve pesos, ya no es redituable para ninguno de los diez mil trabajadores del volante en la zona sur de Tamaulipas.
Mencionó que la gasolina y el diésel, hidrocarburos que utilizan los carros de rutas, taxis y los autobuses ha incrementado en todo este tiempo un 50 por ciento, por lo que señalan justo la tarifa de cinco pesos para poder amortiguar los garos que les genera la compra de insumos para tener de pie sus unidades.
El líder de los choferes señaló que con la pandemia el 50 por ciento de las unidades del transporte público dejaron de trabajar ante la falta de pasajeros, a la fecha no se han podido integrar porque sigue muchas personas desempañadas y los estudiantes sin ir a clases presenciales.
“Solicitamos que el Gobierno del Estado sea más cociente, ahorita ya nos está cargando un impuesto del tres por ciento de nómina, nos están cargando la mano cuando está la en una crisis economía y de salud, que nos mantiene sin trabajo, por eso queremos ya antes que finalice el año el aumento al pasaje”, finalizó.