Mejorarán recolección de basura en Ciudad Madero con 18 mdp

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. El Ayuntamiento, a un mes de haber arrancado esta segunda administración municipal, invirtió 18 millones de pesos en la compra de siete camiones recolectores de basura, con lo que se normaliza el servicio al cubrir todas las rutas que transitan en todas las colonias.
Fue el director de Servicios Públicos en la urbe petrolera, Zamir Shahin Zamudio, quien mencionó que con esta adquisición quedará al cien por ciento la cobertura para acudir a los diversos sectores a recoger los desechos sólidos de los ciudadanos y con ello mitigar ese pequeño rezago que se tenía en el servicio.
Por lo que estos siete camiones vienen a hacer más eficiente el servicio que nunca paro aún en los dieciocho meses que lleva la pandemia del Covid-19.
“Estas unidades vendrán a reforzar las tareas de recolección de la basura, está inversión nos posibilita brindar un mejor servicio que consideramos de primera necesidad y que aun con la pandemia se ha mantenido activo”, refirió.
Por su parte el alcalde Adrián Oseguera Kernion, manifestó su reconocimiento a los trabajadores del área de limpieza pública quienes han hecho una labor titánica para cumplir todo este tiempo con mantener a Ciudad Madero, limpio.
“En el 2018 encontramos un serio problema en este tema, con un deficiente servicio y un serio problema de limpieza urbana, pero de inmediato impleméntanos un programa de limpieza, reordenamos rutas y reparamos los camiones descompuestos y nos abocamos en la limpieza de calles, parques y hoy Ciudad Madero es una de las ciudades más limpias de Tamaulipas”, indicó.