“Marko Cortes pecó de honesto y sólo Aguascalientes pueden ganar”, dice Zertuche

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M./ La Expresión

En Ciudad Victoria. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Congreso local, Armando Zertuche Zuani, calificó como “de honestos” los comentarios del líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

“Creo que el señor pecó de honesto, no podemos acusarlo de otra cosa, e hizo un análisis corrector de la apreciación política del país pues Aguascalientes es el único estado donde el PAN tiene posibilidades de ganar”, dijo el también Líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aunque los comentarios de Marko Cortés pudieran tomarse con confianza por parte de los integrantes de Morena, Zertuche Zuani asegura que los mismos se toman con reserva “no estamos confiados y por eso estamos haciendo nuestro trabajo”.

El Líder de la Jucopo, al hablar de los precandidatos de su partido (Morena) que ya se promueven en busca de la candidatura por la gubernatura, dijo que “es una señal de impaciencia en los tiempos”.

Agregó que: “Tenemos que tener mesura, tenemos que mostrar en los hechos que estamos respetando los tiempos políticos, los tiempos electorales y mi convocatoria es que atemperemos los ánimos”.

Para finalizar dijo que los aspirantes de Morena tienen la oportunidad de demostrar que “en política también somos diferentes”, por lo que llamó a evitar la rispidez.