IMSS Bienestar logra con éxito 121 procedimientos quirúrgicos en el marco de las jornadas de salud reproductiva en Hidalgo, Tamaulipas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

• Fueron realizadas en el mes de octubre en el Hospital Rural (HR) N°70 IMSS Bienestar, del municipio de Hidalgo.

• Servicios dirigidos a personas de escasos recursos en las zonas rurales más apartadas, quienes no cuentan con seguridad social.

Redacción/La Expresión

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas realizó jornadas de salud reproductiva dirigidas a mujeres, hombres y parejas en edad fértil, donde se ofertaron servicios concernientes a la salud sexual y reproductiva.

Métodos como la vasectomía sin bisturí y la salpingoclasia, así como sesiones de consejería sobre planificación familiar a parejas que ya están satisfechas con los hijos que tienen, fue lo otorgado por expertos profesionales de la salud del IMSS Tamaulipas.

Al respecto la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, doctora Velia Patricia Silva Delfín, señaló que la vasectomía y salpingoclasia son métodos seguros y permanentes, permiten una rápida recuperación de los pacientes. En el caso de la vasectomía, los varones requieren sólo cuatro horas de reposo después de la intervención sin necesidad de hospitalización; en el caso de las mujeres, la recuperación posterior a la cirugía dura un promedio de siete días.

La doctora Silva Delfín puntualizó que fueron un total de 121 procedimientos quirúrgicos efectuados: 97 salpingoclasias y 24vasectomías. Indicó que estos servicios van dirigidos a personas de escasos recursos que no cuentan con seguridad social que habitan en las zonas rurales más apartadas, finalizó. 

Estas acciones se desarrollaron bajo estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal para evitar contagios de COVID-19.