Genera ‘ruido’ reservar por 5 años información sobre auditoría al anterior Gobierno

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria. El regidor de PRI en el Cabildo local, Horacio Reyna de la Garza, dijo que investigará los motivos por los que el oficial mayor, Daniel Eugenio Fuentes Navarro, haya reservado la información de las empresas encargadas de realizar la auditoría que se realiza al anterior Gobierno municipal.

“Sí llama mucho la atención que hayan reservado la información, sin dejarnos claro qué es lo que sucede, por lo que habré de hacer los señalamientos de manera puntual con el Comité de Transparencia”, dijo.

Mediante el oficio OF/OM/130/2021 y a petición de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Victoria, se reservó la información por cinco años de las empresas que hacen la investigación de las cuentas del anterior Gobierno.

El argumento que se dio para tomar la mencionada medida es que el hacer pública la información de las empresas, así como el pago por sus servicios, vulnera el debido proceso de la auditoría interna que realiza el nuevo Gobierno.

En ese sentido, Reyna de la Garza reconoció: “Se puede reservar parte de la investigación, la ley lo permite y está bien para proteger la investigación, pero no por cinco años y esta es la parte que nos llama la atención”.

El Regidor del PRI no quiso entrar en especulaciones, aunque sí fue claro al mencionar: “Nos vamos a dar cuenta con el tiempo si fue una tomada de pelo (lo de la auditoría) y confío en la nueva Administración en que van a cumplir con lo que ellos mismos se pusieron de meta y señalaron”.