De julio a septiembre… Fueron creados 20 mil empleos en Tamaulipas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. En el tercer trimestre del 2021, en el estado de Tamaulipas, se generaron 20 mil empleos nuevos contabilizados de manera real por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo dio a conocer Alejandro Perales Huerta, director general de la oficina nacional de empleo de Tamaulipas.

El funcionario estatal destacó que esta cifra hace pensar que Tamaulipas se encuentra en franca recuperación económica y de empleos, considerando que fue el mejor trimestre de la presente administración o uno de los mejores en cuanto a captación de empleos formales.

Destacó que, en la zona sur, Tampico a pesar de lo que ustedes saben de la parte industrial y comercial que se ha visto afectada en el último año, ha sido una ciudad pujante en el empleo manteniéndose en pie.

“Cuantos empleos perdidos en Tampico no lo sé, pero en comparativa con la frontera, Tampico quizá no tiene el sector maquilador que tiene Reynosa que es muy amplio, donde si hay que decirlo Tamaulipas se vio muy afectado en el tema maquila cuando empezó la pandemia, hubo muchos despidos y contratos que no se renovaron, sobretodo en la zona norte de nuestro estado, Tampico se mantuvo en pie en cuanto a estos términos”, aseveró.

Sin embargo, en el último año, ha habido sobre todo en el sector de la industria, hablando específicamente de Altamira, donde se han perdidos miles de empleos y es nuestro compromiso ir brindando vacantes para que esto se pueda recuperar y no sólo en el sector industrial sino en vacantes dentro del sector de servicios y comercios.