Buscan frenar el delito con estación de seguridad en “El Moralillo”

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Con una inversión de tres millones de pesos, se edificará una Estación de Seguridad Tam en la colonia Morelos, de esta localidad, a la altura del puente “El Moralillo”, que divide a Tamaulipas con Veracruz.

Este filtro de seguridad permanente otorgará a los habitantes del sur de Tamaulipas, garantías de vivir en un lugar seguro ya que no se permitirá el acceso a personas o bandas que quieran ingresar a delinquir y poner el desorden, pues de manera aleatoria se están revisando los vehículos que ingresen por esta parte a Tampico.

“Ya está en el proceso de licitación el proyecto, el municipio tuvo que hacer la tramitología para donar el terreno donde se va ubicar al Gobierno del Estado y ellos hacer la licitación y ese paso ya quedo concluido”, indicó.

Señaló que no tiene exactamente la fecha de para cuándo quedará concluido, lo que sí informó es que entre octubre y noviembre se ponía en concurso de licitación y, posteriormente, en diciembre, comenzaba su construcción para que, en el 2022, se contara con este filtro de seguridad en lo que es el acceso y salida de Tampico.