Abren convocatoria para festival ‘Cecilia Sanz de Ridaura’

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. La Secretaría de Cultura de Tampico invita a la ciudadanía a participar en la edición 23 del Festival “Cecilia Sanz de Ridaura” a realizarse del 12 al 27 de noviembre en la Casa de la Cultura de Tampico.

Sandra Muñoz Cruz, secretaria de Cultura en el Ayuntamiento porteño, indicó que éste es uno de los festivales más longevos en el estado, el cual nació de una iniciativa ciudadana de los artistas plásticos Caín y José Luis, donde años atrás juntaron a un grupo de la comunidad artística y cada mes de noviembre realizaban una serie de actividades que giran en torno por supuesto al arte y la cultura.

Así mismo involucraban al teatro, la danza y la música, integrando así dos eventos muy importantes que es la entrega del reconocimiento al mérito artístico y el concurso del gabinete de dibujo.

“Este año el concurso del gabinete de dibujo tiene una bolsa de premios de diez mil pesos y por la parte del homenajeado estamos muy contentos que por primera vez se entrega un reconocimiento póstumo, dado que entre las figuras que se les ha entregado el reconocimiento han sido la maestra Leticia Lira, Emilio Benavides, Thalía Olivares, Miguel Ángel Camero, Bernardo Isaac Mora, Juan José Valdiosera Zamora, Juan López entre otros, pero es la primera vez que se le entrega a alguien que ya falleció, alguien que no formaba parte de los creadores artísticos de nuestra localidad, pero que si era una parte importante del gremio, hablamos del técnico Armando Fernández Vallejo, persona encargada de hacer las cosas técnicas de la Casa de la Cultura y que desafortunadamente falleció de Covid-19, este año”, aseveró.

La funcionaria municipal señaló que esta edición será muy emocionante porque es reconocer que el trabajo artístico no es solamente lo que se ve, sino lo qué hay detrás del trabajo artístico, pues hay muchas cosas que se hacen para que el show pueda continuar, y entre los técnicos tienen un dicho que dice: “Entre más invisible eres, mejor has hecho tu trabajo”.