Reprocha ARCIM a CFE que no avise con tiempo sobre cortes de luz

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. El presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos (ARCIM) en Tampico, José Plácido de Lerma Ávila, reprocha a la Comisión Federal de Electricidad no les notifique con días de anticipación los cortes de energía en la zona centro derivado de trabajos de mantenimiento a sus líneas.

Indicó que aún no han tenido una respuesta por parte de la empresa de clase mundial, por el último apagón que se prolongó por siete horas afectando al sector comercio del primer cuadro de la ciudad, pues se realizó en un horario donde se genera la actividad económica y provocó pérdidas por negocio de hasta cien mil pesos.

“Aún no hemos tenido respuesta de CFE, estamos esperando a que pasen estos días que son, si no de asuetos, pero sí de que muchas empresas no trabajan o qué hay pocas trabajando, pero estaremos esperando el diálogo con ellos, para nosotros es importante que se nos comunique con anticipación y se nos tome en cuenta antes de realizar los trabajos de mantenimiento o algún corte que tenga algún tiempo importante donde nuestros negocios se ven afectados”, recalcó.

Como representante de la ARCIM, piden que sean tomados en cuenta para organizarse y definir días y horarios para que la Comisión Federal de Electricidad pueda realizar su trabajo y no sea tan gravoso para los comerciantes.

“La CFE siempre ha estado al pendiente de nosotros, hemos tenido reuniones con representantes en días pasados, pero nos tomó un poco desprevenidos este último corte y que no nos hayan notificado, pero entendemos que a veces todos los trabajos se le pueden pasar algunas cosas”, aseveró.

De Lerma Ávila, destacó que el problema es que los dejan sin trabajar de nueve de la mañana a seis de la tarde y pierden el día económicamente.