Perfilan reestructurar rutas y mejorar servicio de recolección de basura

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria. El director de Servicios Públicos Municipales, Mauricio Valdez Sánchez, adelantó que se busca hacer más eficiente el servicio de recolección de basura y por ello de 62 rutas se podría aumentar hasta 90.

“Espero que para diciembre o enero podamos estar trabajando sobre algo establecido; en estos momentos hay seis sectores y la propuesta es hacer nueve sectores”, detalló.

Mauricio Valdez dijo que las rutas incluyen viajes urbanos y ejidales, “hay unas rutas muy cargadas que se buscan hacerlas más cortas, para que de esta manera se vuelvan más eficientes”.

La intención es evitar los rezagos y una vez que se tengan todos los vehículos, se estarían aumentando un 20 o 25 por ciento el número de rutas, detalló el encargado de Servicios Públicos.

En cuanto al tema de limpieza, a un mes de haber llegado este nuevo Gobierno, detalló que se hacían poco más de 120 viajes al relleno sanitario, pero ahora se ha reducido a 80 viajes.

Hasta el momento se opera con 25 camiones hidráulicos y cinco tanquetas, “Servicios Públicos no está parado, se está trabajando en lo que es el servicio a cien por ciento”, dijo el funcionario, quien agregó que, de esos 25 camiones, diez son rentados.

Adelantó que para la próxima semana se podría recuperar otros cinco camiones propios que están en reparación y con ello empezar a reducir el número de camiones rentados.

Mauricio Valdez rechazó que se haya contratado nuevo personal, ya que, con tiempo extra por parte del personal de confianza, doblando turnos, se mantiene al cien el servicio de recolección de basura.

En cuanto a la limpieza de panteones, el encargado de Servicios Públicos asegura que desde hace una semana se trae a todo el personal del área, gente de complementaria, así como de Parques y Jardines, laborando en los camposantos municipales.