¡Paren el ambulantaje!: Retomará demanda la Canaco

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Juan Ángel Paredes Espinosa, señaló que retomarán el tema de evitar la expedición de permisos por parte del Ayuntamiento a ambulantes ya que generan competencia desleal.

La idea es que en este Día de Muertos aumente un 30 por ciento las ventas, todo parece indicar que va positivo en giros no esenciales como zapaterías, tiendas ropa y joyería, esos negocios se activaron en el centro porque ha habido un buen movimiento con números positivos.

“Todos lo que no sea formal nos afecta directamente, en el tema de la informalidad tendremos que checarlo con la autoridades que al fin y al a cabo son los que otorgan los permisos y hablando de la cuestión formal esta temporada esperan sea benéfica. Generalmente los que andan en el centro de la ciudad es donde se posiciona ese tipo de situaciones sobre las calles Aduana, César López de Lara y Carranza, aunque son permisos temporales y sabemos que todos necesitamos el flujo de dinero, pero el sector comercio se ha visto afectado”, expresó.

Indicó que el tema del ambulantaje es un tema antiguo, no es nuevo, pero manifestó que ya es tiempo de que se vaya regulando para que no le pegue tanto a quienes están pagando renta, impuestos y una serie de servicios, convirtiéndose en una competencia desleal, por ello confían en que todo este regulado dentro de la ley y que se cumpla con la norma porque se expiden permisos y no cumplen con lo establecido.