Hoteleros de Tampico le ‘sacan jugo’ a congresos nacionales

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Tras los congresos de AMPI y AMMJE que se desarrollaron en Tampico la semana pasada y la actual, la ocupación hotelera incrementó hasta en un 15 por ciento al tener la visita de casi mil participantes.

No obstante, aún se mantienen las reservaciones por las festividades de Día de Muertos que obedece al puente vacacional y que también dejará buenos números al sector hotelero, así lo dio a conocer Alberto Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Hoteleros del sur de Tamaulipas.

“Ha sido una semana interesante en cuestión de turismo, donde se han juntado varios eventos, lo que ha generado una importante derrama económica y también una importante cantidad de visitantes a nuestro destino, Tampico, pero sobretodo dándolo a conocer cómo está sorpresa de México que es Tamaulipas y la zona sur, como uno de los puntos importantes para el país en la realización de este tipo de congresos y reuniones”, explicó.

Señaló que al ser los eventos nacionales muy pegados con la celebración de día de muertos, habrá números muy positivos, algo que se venía buscado desde hace tres años, el poder que se realicen este tipo de eventos en el destino Tampico y favorablemente se está dando y con buenos resultados.

Indicó que de aquí a qué finalice el año 2021, ya no hay eventos programados de esta envergadura, pero se espera para el próximo año seguir en este mismo tenor para favorecer a la zona sur de Tamaulipas en cuanto a derrama económica y generación de empleos.