Combaten la erosión que sufre domo de la Expo Tampico

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. La erosión y la salinidad que hay en la zona sur de Tamaulipas, provocó serios daños a la infraestructura del domo de la Expo Tampico, por lo que se realizan los trabajos de mantenimiento en el cambio de láminas en las canaletas y así evitar la filtración de agua al recinto.

Rosario González Flores, directora del Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, señaló que ya llevan un mes con estos trabajos.

Dichas acciones consisten en la reposición de la tubería y los empaques, en lapso de otros 30 días deben quedar concluidas estas labores en el domo.

“Agradezco al Gobernador el que haya volteado a ver al espacio e invertirle en su mantenimiento, para seguir trayendo más eventos de nivel nacional e internacional, como el de ahora y seguimos para el año que entra con más congresos y mucho más trabajo”, explicó.

La funcionaria estatal informó que los trabajos consisten en cambiar todas las canaletas de desagüe del techo que van de lado a lado, el problema es que con el tiempo y que el recinto tiene 12 años de haberse construido, la erosión y la sal, picaron la lámina por lo que su tiempo de uso ya caduco y toca darle el mantenimiento correspondiente.

No obstante, dijo desconocer el monto que se le está invirtiendo a estos trabajos, pero la finalidad es evitar goteras en un futuro sobretodo en la época de lluvias.