Asisten 300 jefas de empresa a cumbre AMMJE 2021 Reconecta

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. Con la presencia del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y la presidenta nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Sonia Garza González, se inauguró la Cumbre Empresarial AMMJE 2021 Reconecta, en la Expo Tampico.
Con un aforo de 300 mujeres líderes en el ramo empresarial, dio inicio este congreso que se suma a los dos pasados de Canacintra y AMPI, tras retomarse de nueva cuenta estos eventos de carácter nacional, gracias al cambio de semáforo epidemiológico que permite realizar estos encuentros aplicando aún los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.
Fue el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrrallah, quien dio la bienvenida a las asistentes provenientes de diferentes ciudades del país, invitándolas a conocer la ciudad y disfrutar de su gastronomía, además de enaltecer que sean mujeres las que hoy encabecen algunas tomas de decisiones en el país.
Por su parte la representante nacional de las jefas de empresas, dijo sentirse muy contenta de estar en Tampico, de contar con el apoyo de la Delegación Sur de Tamaulipas para la realización de esta cumbre, pero sobretodo de brindar los espacios a las mujeres para poder reunirse y seguir proyectando nuevos cambios en la actividad económica de México.
Mientras tanto García Cabeza de Vaca, enalteció a las mujeres no sólo por ser líderes en su área o empresa, sino por ser perseverantes, tenaces y talentosas, combinándolas a seguir así para aspirar a más cosas buenas en este país, porque son el motor clave para que una nación avance, las mujeres, quienes día a día van mostrando que pueden abanderar diversas causas por mostrar entereza y compromiso.