Activan filtro de seguridad para impedir ingreso de bandas delictivas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. Este fin de semana se puso en marcha el filtro de seguridad denominando “El Moralillo”, al estar a unos cuantos metros de este cruce con la colonia Morelos y Vicente Guerrero de Tampico, el cual de manera aleatoria se estarán revisando las unidades motrices que ingresen al puerto jaibo con la finalidad de evitar que personas armadas o bandas delincuenciales se infiltren a la zona sur de Tamaulipas por esta parte norte de Veracruz.
Lo anterior lo dio a conocer José Luis Del Ángel Sosa, coordinador regional de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, quien explicó que en este retén estarán encargados cinco elementos de la Policía Estatal para mantener vigilada la entrada a la ciudad, este de suma al ya existente en el Puente Tampico a la altura del Museo del Niño “Barco”.
“El fin de semana se puso en forma el retén de “El Moralillo”, que es nuestro filtro para entrar a la ciudad, el motor se ubica en el puente Tampico, el cual tiene mayor vigilancia porque cuenta con cámaras y se tiene un mayor registro de entradas, pero el llamado “El Moralillo” por su cercanía al Puente, no lo teníamos muy enserio, ustedes recordaran que hay un proyecto de construir una Estación de Seguridad Tam, ese ya está en proceso de licitación y en breve comenzará su construcción “, expuso.
Agregó que se cambió la tráila donde van a estar los cinco elementos de la Policía Estatal acreditables fijos y otros cinco que estarán de descanso para cubrir a los que van saliendo de cada turno además de que contarán con el apoyo de la Guardia Nacional.
“Se van a estar coordinando con la Guardia Nacional para poder ser suficientes, el filtro es de revisión, disuasión y sobretodo que tenemos un operativo denominado Plan Candado”, en caso de ser necesario se cierra el acceso y salida a Tampico para poder retener o detener algún delito o delincuentes”, finalizó.