Exhibirán altar monumental por el Día de Muertos en la Casa de la Cultura

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

En el marco de la Celebración de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Tampico instalará una monumental ofrenda floral y exposición de arte objeto en la Casa de la Cultura, informó la titular de la Secretaría de Cultura, Sandra Edith Muñoz Cruz,

La funcionaria dio a conocer que la ofrenda que tradicionalmente se ubica en la plaza de armas, será exhibida en la casa de la Cultura, acompañada de una exposición de maletas de madera intervenidas como símbolo del viaje eterno, en la que participarán artistas locales.

La Secretaría de Cultura de Tampico rendirá un homenaje a creadores locales con la inauguración de la Ofrenda Monumental y la Exposición de Arte Objeto en memoria de Daniel Meza Flores

“Este año, la Casa de la Cultura tendrá galas de cempasúchil, copal y ofrendas para celebrar el Día de Muertos como parte de los eventos para celebrar esta fiesta de tradición en el folclor nacional considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, además de las decoraciones típicas, la tradición del Altar de Muertos tendrá una participación de la comunidad artística y cultural del sur de Tamaulipas”, indicó.

Muñoz Cruz informó que en la muestra tomarán parte los artistas, Alexis Cruces, Alfredo Sánchez, Alondra Valverde, Alonso Cruces, Caín Valdez, Edna Cilo, Enrique Torres, Francisco Rodríguez, Giovana Aldana, Hirám Céspedes, José Luis Díaz, Iván Quiroz, Julia González, Lalo Valenzuela, Manolo Compeán, Ma. del Pilar Hurtado, Ma. Guadalupe Oliva, Marisa Ortiz, Michel Anguiano, Norma Baldelamar, Othón Castañeda, Rocío Torres, Rosa Elena Gutiérrez, Rubén Darío Sánchez, Selene Morales y Talía Olivares.

Mencionó que en el altar se rendirá homenaje a los artistas tampiqueños que fallecieron durante 2020 y 2021.

La Secretaria de Cultura dijo por último que ambos eventos serán presenciales con asistencia limitada; y las exposiciones podrán ser visitadas por el público los días 01, 02 y 03 de noviembre en un horario de 09:00 a 19:00 horas en la Casa de la Cultura.