Este domingo la Procesión Náutica en el Paseo la Cortadura

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que con el fin de preservar las tradiciones culturales de nuestra zona, este domingo se llevará a cabo la procesión náutica en el Paseo la Cortadura, en el marco de la celebración del Día de Muertos.

El Jefe de la comuna indicó que tras la suspensión en 2020 de esta tradicional celebración debido a la contingencia sanitaria, se tiene contemplada la participación de más de 25 embarcaciones que serán caracterizadas con motivos de día de muertos y navegarán por toda la longitud del canal de la cortadura y Laguna del Carpintero.

Aseguró que se implementará un operativo especial para garantizar la aplicación de las medidas de prevención sanitaria,  como el distanciamiento social; y la instalación de filtros en puntos estratégicos del paseo.

“Queremos hacer de esta celebración un motivo de reencuentro con las familias tampiqueñas en entornos seguros, donde juntos vivamos la tradición de día de muertos y disfrutemos de un domingo familiar con la aplicación de las medidas de protección sanitaria”, señaló.

Chucho Nader mencionó que el evento es coordinado por la Secretaría de Turismo municipal; y ya se tiene confirmada la participación de varias instituciones empresariales, educativas, y organismos sociales, para reiniciar una de las tradiciones más vistosas que se tienen en el calendario anual.

El edil invitó a las familias tampiqueñas a que asistan al paseo la cortadura y disfruten de un amplio programa cultural que en paralelo se llevará a cabo en diferentes puntos del recorrido a partir de las 6:30 de la tarde.