Tienen ‘marcación personal’ 6 mil animales para evitar brucelosis

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Alberto García / La Expresión

En Ciudad Victoria. A través del área de Desarrollo Rural, que tiene a su cargo Dámaso Anaya Alvarado, en la Capital se monitorean alrededor de nueve mil animales entre borregos y caprinos, con el fin de evitar una propagación de la llamada brucelosis.

Así lo señala el titular, Dámaso Anaya quien dijo que gracias a las gestiones que se realizaron de forma oportuna, se logró la adquisición de las nueve mil pruebas que ya se están aplicando en los ejidos cercanos a la capital de Tamaulipas.

“En coordinación con el Comité de Fomento Pecuario, por ahí se nos facilitaron a través de las gestiones del municipio nueve mil pruebas a infección de brúcela, brucelosis, en borregos y en caprinos. El día de ayer ya empezamos, con 25 animalitos, exclusivamente el Ejido Ávila Camacho, la próxima semana continuamos con el resto, en total vamos a monitorear nueve mil, entre bovinos y caprinos”, dijo.

El titular de esta área, dejó en claro que este rastreo es totalmente gratuito y que al perecer nunca se había implementado en el municipio de Victoria.

Por último, hace la aclaración que esta enfermedad se encuentra dentro de los fluidos del animal, como sangre, orina, excremento, saliva y cortaduras, etcétera.