Participantes del Congreso inmobiliario ‘se enamoraron’ de Tampico

Tiempo de lectura 5 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Hoy llegó a su fin el quincuagésimo Congreso Nacional Inmobiliario Tampico Re-Conectando AMPI 2021, donde los poco más de 600 asistentes pudieron disfrutar no sólo de conferencias magistrales, sino de una gastronomía y puntos de interés que tiene la zona sur de Tamaulipas.

En una recolección de experiencias entre los asistentes la mayoría coincidió en dar las gracias por reencontrase de nuevo tras una pausa por la pandemia, además de que él comité organizador mantuvo al cien toda la logística para el desarrollo de esta convención, pero sobretodo que vienen grandes cosas para el sector inmobiliario en el 2022.

Tal es la opinión de Esperanza Morales, originaria de Tijuana, Baja California Norte, quien no daba crédito de la experiencia de estos tres días que había vivido en el puerto jaibo a lado de compañeros que tienen la misma pasión por el ramo inmobiliario, resaltando desde el don de servicio de los tampiqueños hasta la amalgama de ponentes que pudo disfrutar y absorber de cada uno de ellos ciertos tips aplicables a su negocio.

Por su parte Betty Argüello, proveniente de Dallas, Texas, dijo estar muy complacida pues en este Congreso número 50, conoció muchas personas, muchos inversionistas tanto locales, nacionales e internacionales, lo que abre un abanico de oportunidades a quienes se dedican a los bienes raíces. En cuanto a Tampico no dejo de exaltar sus cualidades como una ciudad bonita, de la cual aprendió mucho de su historia quedando sorprendida de lo que se está haciendo en sus puntos más turísticos, más importantes.

Y dejo en claro que en esta zona metropolitana hay un gran potencial para la inversión inmobiliaria, ya que puso como ejemplo que es tan económico en comparación con Cancún que pueden traer inversionistas turísticos para que se instalen aquí, “el caribe se visita mucho, pero es caro, si lo comparamos con los precios de Tampico, son más razonables y hay mucha gente que no puede comprar un paquete en la Riviera Maya, lo pueden invertir aquí.

Una de las participantes a este congreso subrayó que ella es originaria de la capital del estado, pero radica en Monterrey y ahora que regreso a Tampico tras varios años de no pisar tierras jaibas, menciona que la expansión que ha estado teniendo la ciudad es sorpréndete.

Leticia Martínez, capacitadora en AMPI y asesora de Re-Max en la sultana del norte, agregó además que el congreso está muy bien organizado y ha quedado sorprendida.

Alma Venegas, oriunda de la ciudad de las montañas, en Monterrey y CEO de Mi Inmobiliaria, destacó que ha asistido a varios Congresos de AMPI y este, el de Tampico, le ha parecido uno de los mejor organizados, pues les han brindado todas las facilidades para disfrutarlo.

Y ya por último Alejando Ismael Soto Vega, de Ciudad Juárez, Chihuahua, señaló que todos los congresos son fabulosos y muy buenos, pero este por la ubicación geográfica, por sus conferencias y la calidez de la gente de Tampico, les han mostrado que es un gran encuentro y lo que falta por compartir.

El experto en bienes raíces nos compartió su comentario al sostener que Tampico trae unos desarrollos programados, hay muchos para poder invertir y que van desde parques industriales, desarrollos verticales habitacionales y toda la infraestructura turística la cual es fabulosa sobretodo alrededor de este Centro de Convenciones.

Y para cerrar con broche de oro este Congreso Nacional, la gran conferencia magistral corrió a cargo del actor, escritor y coach de vida Odyn Dupeyron, posteriormente se llevó a cabo una comida entre todos los participantes y por la noche la cena gala en un hotel ubicado en playa Miramar, todos coinciden en qué hay mucho por hacer en Tampico, al estar pasando por uno de los mejores momentos en cuanto a su imagen y urbanización, lo que atrae la mirada de los inversionistas que ven una gran oportunidad en una