La vida me recompensa por años de estudio: Ángela, ganadora de Olimpiada

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / la Expresión

En Tampico. “Yo sabía que la vida me iba a recompensar tantos años de estudios “, así respondió Ángela Sthepanie Sánchez Castillo, a los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre su reconocimiento como la ganadora de la Olimpiada del Conocimiento que organiza anualmente la SEP.

“Para mí significa mucho, estoy muy feliz, estoy muy agradecida, la verdad me costó mucho esfuerzo; fueron días de mucho trabajo, yo sabía que la vida me iba a recompensar tras seis años de estar estudiando”, dijo la ex alumna de la escuela primaria Venustiano Carranza, mientras se hacía acompañar por la representante del Gobernador en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra, la madre de la alumna, así como jefas y maestras de la primaria donde ya dejó de cursar su último año de sexto grado que fue que le permitió el pase a este concurso de habilidades.

“Gracias a mi mamá, a mis maestras, estoy muy contenta y muy feliz de haber logrado esta calificación, mi próximo reto es graduarme de la secundaria, terminar mi primer grado en la secundaria y seguir con esta calificación de diez para salir adelante”, anotó.

No obstante, quiso finalizar enviando un mensaje a aquellos niños y adolescentes que por alguna razón derivada de la pandemia del Covid-19, sus estudios fueron truncados, ante esto “yo los invito a que le echen ganas, de tener en mente sus propósitos para que no decaigan y continuar con el pensamiento de soy el mejor, para que sus papás se sientan orgullos de ti”.

Ya, por último, agregó que tuvo el apoyo de sus papás desde que iniciaron las clases virtuales ellos fueron los que estaban de cierta manera estrictos y me sirvió para que nada me distrajera de lo que estaba yo enfocada y gracias a ellos se logró eso y más.