Instalan comité municipal de salud en Ciudad Madero

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Acciones estratégicas que garantizan la salud de la población maderense, son reforzadas por el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, con la instalación del Comité Municipal de Salud.

Para atestiguar este acto encabezado por la Dra. Gloria Molina Gamboa, secretaría de Salud en Tamaulipas, se dieron cita en Sala de Cabildo del Ayuntamiento Maderense, profesionales de la salud a nivel Estado y zona conurbada, así como funcionarios municipales y representantes camarales.

En su participación, el Presidente Municipal, refrendó su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado y reconoció la extraordinaria labor que ha realizado la Dra. Molina Gamboa para garantizar una mejor calidad de vida a las familias de la urbe petrolera.

“Ha hecho un trabajo extraordinario en todo Tamaulipas, sobre todo, en Ciudad Madero. En nombre de los maderenses, le aseguro que siempre estaremos en disposición y acatando las medidas que tome tanto la Secretaría de Salud Federal como la Estatal”, aseguró Oseguera Kernion. 

Momentos antes de tomar protesta a los integrantes del Comité Municipal de Salud, la Dra. Molina Gamboa manifestó que sólo con estrategias coordinadas entre Municipio y Estado, es como se continuará alcanzando indicadores favorecedores en beneficio de la población.

También acompañaron al alcalde, el secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, así como el Dr. Juan Enrique Liceaga Pineda, subsecretario de prevención y promoción de la salud, quien realizó la presentación del diagnóstico situacional en la zona y reconoció la labor del municipio maderense en el combate al dengue y otras enfermedades transmitidas por vector.