Descubren faltantes en bienes del Ayuntamiento: reconoce Oficial Mayor

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria. Aunque dijo no estar autorizado para dar cifras, por el tema de la Auditoría que se realiza, el oficial mayor del Ayuntamiento, Daniel Eugenio Fuentes Navarro, reconoció que sí se han descubierto faltantes de bienes que la Administración pasada dejó.

“De ello tiene conocimiento la Contraloría y es quien va a llevar el procedimiento administrativo correspondiente; ¿cuál es el procedimiento?, pues se tiene que mandar llamar a los responsables de ese faltante”, detalló.

Fuentes Navarro reconoció que un 40 por ciento de las poco más de cien unidades motrices que conforman el parque vehicular, están inservibles y así fueron recibidos por este Gobierno.

“Hay un procedimiento que marca la ley al respecto, pero para poder dar de baja esas unidades, debe aprobarlo el Cabildo; no podemos hacerlo de forma económica y entonces iremos actualizando esos datos”, agregó.

En otro contexto, el Oficial Mayor estima que con la reubicación de las oficinas, que en este momento se realiza, se podrían ahorrar hasta 200 mil pesos por concepto de rentas.

“Ya desocupamos ayer un edificio, el de Desarrollo Económico, bajamos ahí la renta y en eso estamos (…) No es fácil hacer un cambio de un día para otro”, citó.

La Dirección de Desarrollo Económico se va a la “Plaza Pajaritos”; la de Desarrollo Rural se va a un lado de las oficinas que albergan la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores; así como la Dirección de Deportes.
“Nos faltan reubicar otras direcciones; en este momento se está moviendo el Departamento de Alcoholes (…) el ahorro aproximado será de 200 mil pesos en renta”.

En cuanto a la renta de vehículos, de momentos están descartados, porque están en la etapa de reorganizar los vehículos que se tienen, pero “si no es necesario no se va a rentar ningún vehículo”, finalizó el funcionario.