Respalda Cabildo ley de Ingresos; “da orden financiero”, afirma Gattás

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. Por dar orden financiero y privilegiar la economía de Victoria, la mayoría del Cabildo respaldó que la propuesta de Ley de Ingresos del Gobierno local sea enviada al Congreso de Tamaulipas para su aprobación.
El alcalde, Eduardo Abraham Gattás Báez, dijo que la Ley de Ingresos no contempló un aumento en los impuestos, “que apriete al ciudadano victorense y menos en este momento”.

La Ley de Ingresos fue aprobada con 22 votos a favor y dos en contra.

Lo que sí consideró el Edil capitalino es que se plantea una recaudación más eficiente, “sin pegarle al bolsillo del ciudadano”.

Citó Gattás Báez que un grupo de la clase media alta tiene un adeudo de 187 millones de pesos con Catastro, por lo que hizo un llamado a cumplir con su obligación ya que Victoria necesita de mayores recursos para regularizar los servicios públicos.

Descartó el Presidente Municipal de Victoria recurrir al embargo para garantizar el cumplimiento oportuno de los morosos, en el tema de los gravámenes.

La Ley de Ingreso contempla una bonificación del 50 por ciento en predios urbanos a los jubilados y pensionados de cualquier sistema de seguridad social del país.

Este beneficio también alcanza para las personas que tengan alguna discapacidad y adultos mayores de 70 años, así como ejidatarios y campesinos que tengan sus derechos a salvo.

La síndico primero, Karina Sánchez de León planteó descuentos en el pago del Impuesto Predial desde el 15 por ciento de cuando el pago ocurra durante los meses de enero y febrero, mientras que del ocho por ciento cuando sea durante los meses de marzo y abril.

Por su parte, el panista Carlos Cabrera Bermúdez dijo que veía con gusto el presupuesto contemplado en la discusión del anteproyecto de la Ley de Ingresos, por lo que dio su apoyo al documento final, “porque privilegia la economía familiar”.

Mientras que, Alejandro Ceniceros, regidor del Partido del Trabajo, dijo que: “La Ley de Ingresos es el trabajo del Cabildo de todos los integrantes, para la población de Ciudad Victoria”.

Sin embargo, votó en contra al no estar de acuerdo en que se retire la placa o se inmovilice un vehículo de procedencia extranjera cuando este cometa una infracción.

El regidor del Partido Revolucionario Institucional, Horacio Reyna de la Garza, reconoció el ejercicio de discusión de la propuesta de Ley de Ingresos y celebró la rectificación que el Gobierno de Gattás Báez hizo en el documento.

Aplaudió la certidumbre que se le dio a los permisos de la Ley de Alcoholes y la reducción en el cobro a los comerciantes en la vía pública, así como “la eliminación de los espacios a la discrecionalidad en el cobro de derechos”.
En su intervención, la regidora del Movimiento Ciudadano, Mayra Benavides Villafranca, felicitó el alto nivel de comunicación anteponiendo el interés colectivo de los capitalinos a cualquier otro.

“Hoy que ya estamos aquí sentados, no vemos colores y no hay intereses partidistas”, dijo la edil naranja del Cabildo victorense.

Durante la discusión de la Ley de Ingresos se realizó otra participación ante la propuesta del regidor Alejandro Ceniceros sobre votar dicha Ley en lo general y particular, pero fue rechazada con 14 votos en contra por ocho a favor.