Regidora trabaja ‘a ciegas’ pues no tiene los datos a la mano

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria. —“Ahorita no tengo los datos a la mano, denme oportunidad y la próxima semana lo vemos”, así respondió la regidora del Cabildo local, Anayansi Mildred Castillo Martínez.

Entrevistada por los medios de comunicación, en la Presidencia Municipal, la regidora integrante de la Comisión de Educación, no pudo responder el número escuelas en modalidad presencial que operan, tampoco los planteles vandalizados o robados, ni el número de profesores fallecidos por el Covid-19.

Visiblemente agitada y nerviosa, la Regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) citó:

“Íjoles; la verdad si te doy un dato exacto (…) la verdad no lo tengo la mano, pero la próxima semana les puedo dar los datos”.

Lo que sí recomendó a la población fue esperar para dar una fecha precisa sobre el regreso a las clases presenciales.

“Se menciona que se regresa a partir de noviembre, pero siento que hay que seguir esperando por cómo se está dando el Covid (…) Vamos a esperar por cómo se están cambiando las instrucciones; yo recomiendo esperar”.

En cuando al apoyo que se le están brindando a las escuelas, Castillo Martínez, dijo que se trabaja en ello por lo que se entregó kit de sanitización en el área rural, en el ejido Laborcitas, en niveles de preescolar, primaria y Telesecundaria.

“Los kits que se entregaron consistieron en botes de basura, bolsa de basura, escoba, trapeador, sanitizantes, antibacterial y cubrebocas”, puntualizó la Regidora.