Realizan 500 pruebas covid para desarrollar el Congreso AMPI

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Alrededor de 600 asistentes logró convocar la Quincuagésima Convención Nacional de AMPI que se desarrolla en el sur de Tamaulipas del 28 al 30 de octubre en la Expo Tampico.

Con la finalidad de mantener un control y filtro sanitario para evitar contagios por Covid-19, se tuvieron que realizar 500 pruebas rápidas de detección de coronavirus.

Mauro Oviedo Sierra, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios dijo que de este evento se espera que los empresarios decidan invertir en Tampico y que fue Congreso sea una ventana de proyección e inversión económica para la zona.

Manifestó que tienen un proyecto en el cual están trabajando que es sobre un parque industrial de 65 hectáreas de extensión territorial, el cual es el que estarán promoviendo durante esta convención, sobretodo porque está a 6.5 kilómetros de distancia del puerto de Altamira.

“Con la conectividad por tierra que tiene Tamaulipas y ahora con la nueva carretera Tam-Bajío, el punto logístico portuario crecerá exponencialmente, este espacio ofrece almacenes, bodegas o patios y se puede aprovechar”, añadió.
En este parque industrial podrán encontrar lotes desde tres mil metros cuadrados hasta 24 mil metros cuadrados.
“La inversión en ese proyecto es de 700 millones de pesos y se va a promover en las empresas de todo el país, en todas las que quieran un punto aquí para transportar, almacenar o para patios”, finalizó.

Reiteró que en ese parque industrial hay inversión privada local y es de su interés promoverla para que en Altamira y Tampico se atraiga más inversión.