Pide Gerardo Peña a CONAGUA pugnar por un presupuesto justo para atender tema pluvial

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

STAFF

En su participación en la reunión de trabajo de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados Federal con el Director General de la CONAGUA, Ing. German Martínez, el legislador Gerardo Peña haciendo valer su compromiso de alzar la voz siempre primero por Tamaulipas, resaltó la urgencia de un presupuesto que garantice bienestar para todos, principalmente para el estado que sufre de graves problemas en esta materia.

“Se ocupa presupuesto, es lo más importante y como tema prioritario de esta comisión, debemos trabajar de la mano de usted o junto con usted para empujar ahora que el presupuesto está por definirse, porque sino va a quedarse solo en buenas intenciones y de buenas intenciones no vamos a poder corregir los problemas que existen en nuestros territorios”, subrayó.

“Nosotros también queremos que le vaya bien a CONAGUA, que le vaya bien a la gente que sufre todos los días de escases del vital líquido o porque no existen los pluviales necesarios para evitar inundaciones, hablo específicamente por Tamaulipas, pero desde luego sé que es el sentir de todos”, comentó.

También dejó claro que “todos los aquí presentes queremos que les vaya bien a las entidades federativas, yo quiero que le vaya bien a Chihuahua, quiero que le vaya bien a la Ciudad de México, a Tabasco a todos, pero quiero que le vaya bien a Tamaulipas”.

El diputado federal y vicecoordinador del GP del PAN, insistió en que Tamaulipas es el segundo o tercer estado que año con año más recursos le aporta la federación: 275 mil millones y se está contemplando invertir tan solo 175 mdp este año, es insuficiente e injusto a tanta necesidad.

Peña Flores destacó que entre lo más apremiante se encuentra garantizar el agua en los Distritos de riego 025 y 026 que son clave, ya que Tamaulipas es un estado con una actividad preponderante agrícola y ganadera, así como de la conectividad que se necesita y una inversión en pluviales en la zona conurbada de la entidad.