“No hay canibalismo, rebelión ni desbandada”, dice Líder del PRI

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./Edwin Cárdenas

En Ciudad Victoria. El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Horacio Reyna de la Garza, rechazó que su partido esté viviendo un “canibalismo”.

“No coincido con eso (con el canibalismo); mira el PRI es un partido que tienen muchas opiniones diversas (…) está bien, se escuchan todas las voces”, dijo.

El también Regidor del Cabildo local comentó que el fin de semana tendrán su Asamblea regional y el hecho de que exista diversidad de opiniones es parte de la vida interna que tiene el partido.

También rechazó que esa diversidad de opiniones y la evidente confrontación que existe por el tema de la alianza, pudiera afectar la imagen del partido de frente a la elección de Gobernador del próximo año, “espero que no sea así, ya lo veremos”.

“No hay riesgo de rebelión”, dijo Reyna de la Garza, quien agregó: “yo creo que hay una corriente de priistas que están externando su opinión, es muy válido que lo haga y que lo sigan haciendo”.

Comentó que la Asamblea servirá para fijar las bases sobre el rumbo que deberá tener el partido “porque va más allá de las personas (…) la discusión debe ser sobre lo que se quiere para Tamaulipas y México”.

Para finalizar, el Líder municipal del PRI también descartó que exista un riesgo de desbandada, al considerar que su partido va a mantener su esencia y “no creo que vaya a pasar algo de este tipo”.