Demanda CIEST a Federación resolver desabasto de agua en el sur

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera

En Tampico. Bertha Salinas Ruiz, presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) informó que para solucionar el desabasto del agua potable en la zona metropolitana se requiere una inversión de mil 300 millones de pesos, de los cuales sólo se han invertido 25 millones de pesos.

Por ello están pidiendo de manera amable y enérgico a la Federación que ese dinero se debe de destinar para darle un mantenimiento al sistema lagunario y en años no se le ha dado un peso en esa cuestión por parte de la autoridad federal, no de ahorita si no de pasadas también.

Son 300 millones de pesos al año que los industriales le pagan a la Conagua, por eso si este recurso en cuatro años se utilizará para lo que es se terminaría pagando y ya vuelve ese dinero a las arcas de la Secretaría de Hacienda.

“Hay dos tres fondos de inversión que financiarían el proyecto tranquilamente, el fideicomiso no sería privado porque la parte técnica tendría que quedar conformada por Conagua, Semarnat, el CIEST, no puede decir esto si esto no, por eso se involucra a las autoridades adecuadas y a los responsables”, expreso.

En cuanto a si los Diputados federales quedarían a fuera, al contrario, quieren que se sumen a fondo, que le echen ganas, la política debe de dejarse de lado ya que aquí lo que importa es el interés de todos.

“Cuando uno abre la llave no te pregunta por quién votaste y el agua le sale contaminada a todos y los diputados lo han estado entendiendo, el CIEST no tiene ni un fin político, solo velamos por los intereses de la comunidad porque ahí estamos todos”, finalizó.