Cae ‘tsunami’ de solicitudes para mantenimiento de escuelas a Magda Peraza

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. La representante de la oficina del Gobernador de Tamaulipas en la zona sur, Magdalena Peraza Guerra indicó que le han llegado infinidad de peticiones de mantenimiento para las escuelas y que estén en óptimas condiciones cuando puedan regresar a clases presenciales.

La funcionaria reconoció que algunos directores han acudido con ella, siendo atendidos, pero todos los casos los turna al secretario de Educación en el estado, Mario Gómez Monroy, ya que es él quien tiene el recurso y de la instrucción al ITIFE, para que se hagan los arreglos que requieren las escuelas.

“No son peticiones grandes, porque yo escuché que de esos 150 millones de pesos sólo han ejercido 15 millones de pesos en municipios pequeños, que son los primeros que iniciaron clases porque no había problema ahí de Coronavirus, por fortuna yo no manejo ni un centavo yo solo veo la parte de gestiones y es lo que hago, va un director conmigo y lo traslado al secretario”, explicó.

Quiso dejar en claro que las escuelas privadas no han solicitado ningún tipo de apoyo, solamente le solicitaron ser el puente de comunicación entre Coepris y Educación para agilizar la apertura de algunos planteles privados, ya que había padres de familia que sacaba a sus hijos para enviarlos a planteles públicos, porque no querían pagar si no acudían de manera presencial.