Anuncian que ya viene la semana más barata del año; de qué se trata

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dio a conocer que será del diez al 16 de noviembre cuando se lleve a cabo el “Buen Fin”, donde participarán hasta este momento cien empresas de este organismo, confiando que de aquí a la fecha se sumen más PyMEs.

Señaló que el año pasado aún con pandemia se generó una derrama económica de 239 mil millones de pesos a nivel nacional, de los cuales se calcula que 47 mil 800 millones de pesos se obtuvieron en el sur de Tamaulipas.

José Ángel Paredes, presidente del organismo camaral, detalló que no todos los giros les funciona el “Buen fin”, pero esperan que aquellos que participen generen derrama económica, pues los descuentos van a ser muy variables que van desde un 30 hasta un 50 por ciento de descuento en sus mercancías y también se brindarán plazos de pago especiales.

“Esperamos una derrama económica superior al año pasado, hay que tomar en cuenta que el pasado Buen Fin las empresas comenzaron hacer sus ventas digitales, pero en el 2020 se alcanzó una venta de 239 mil millones de pesos, del cual un 20 por ciento de esa cifra corresponde a la zona sur de Tamaulipas”, finalizó.

Reiteró que ya se sostuvo una reunión con las autoridades policiacas para la organización del operativo, ya que se está viendo mucho la cuestión de seguridad en zona centro, comercios y cajeros automáticos.