Se realiza reunión SEDUMA-FRONTERA ribereña sobre residuos sólidos urbanos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

STAFF

Reynosa. Por instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente encabezó en esta ciudad una reunión de trabajo con autoridades de los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Guerrero y Mier, a fin de promover en estas comunidades, la elaboración e implementación de programas para la prevención y gestión integral de los residuos sólidos urbanos (RSU).

“El propósito de este evento es conjuntar acciones para hacer más eficientes los servicios de limpieza y de recolección de basura en las principales ciudades de la frontera ribereña, en beneficio de la ciudadanía”, subrayó el titular de esta dependencia, Gilberto Estrella Hernández, quien estuvo acompañado también del Director General de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), Luis Javier Pinto Covarrubias.

En su mensaje, Estrella Hernández sostuvo que desde el inicio de esta administración, el gobierno del estado a través de esta Secretaría promueve en los 43 municipios de la entidad la elaboración y la implementación de programas para la prevención y gestión integral de los residuos sólidos urbanos (RSU) conocidos comúnmente como basura, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la Ley General para la Prevención Integral de Residuos.

Cabe destacar que en el estado de Tamaulipas diariamente se generan 3 mil 548.4 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos, por lo que es fundamental la prevención y gestión integral de los RSU, en un marco de desarrollo sustentable.

Durante el desarrollo de este evento se invitó también al resto de los municipios de la entidad a cumplir con las reformas del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, a través del apoyo para la erogación de recursos orientadas a la elaboración de proyectos ejecutivos en materia de manejo integral de residuos sólidos urbanos, así como en aquellos inherentes al tratamiento y disposición de aguas residuales.