Regularización de autos ‘chocolates’ traerá más beneficio que daño: Diputado

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García / La Expresión

En Ciudad Victoria. Para el diputado del distrito cuatro de Reynosa, Marcó Antonio Gallegos Galván, la próxima regularización de autos, traería beneficios a los municipios que integran la franja fronteriza.

El Diputado comenta que la regularización de autos americanos es un beneficio que se tiene desde el primer Tratado de Libre Comercio, sólo que los ciudadanos no lo ejercen, muchas veces porque se tiene que pagar el IVA del vehículo.

Sostiene que la nacionalización, tiene muchos beneficios y que no sólo viene a perjudicar a las ensambladoras mexicanas quienes han levantado la mano en contra de esta acción.

“Esto no es algo nuevo, desde que se firmó el primer Tratado de Libre Comercio se hablaba que los mexicanos podríamos usar autos americanos, no en el que se renovó, es algo que a final de cuentas es parte del Libre Comercio de poder adquirir un vehículo a menor precio. Es cierto que las armadoras han levantado la mano, comentando que les va afectar, pero es un beneficio para quienes nunca o van a batallar mucho para adquirir un vehículo nuevo”.

Cuando se le pregunta ‘si es regularizar la irregularidad’, dice:

“Al final de cuentas como te digo, es algo que ya estaba propuesto, algo que ya venía en el Tratado de Libre Comercio. Hay muchas en este país que hay que regularizar. Es preferible tener un padrón, que paguen derechos y también que tengamos registro.”, dijo.

Para finalizar, comenta que gracias que estos autos no están empadronados, muchos dueños los abandonan en caso de tener algún incidente, y ahí pierde el ciudadano afectado.

También agrega que, los municipios de la frontera serían beneficiados con recursos para combatir el problema de la falta de pavimentación.