Rechaza Diputada de Morena darle ‘cheque en blanco’ al Auditor Espino

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. La diputada local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que el hecho de que el auditor superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, apruebe una cuenta, no significa que se aprobaría sin revisarla.

“Precisamente lo que hacía la Auditoría era mandar aquí, al Congreso, el Dictamen y lo que se hacía antes era aprobar; nosotros vamos a revisar y esa es la fiscalización; irnos a revisar cuenta por cuenta y es activar la Comisión (de Vigilancia de la Auditoría)”, dejó en claro.

En ese sentido, Salazar Mojica reconoció que se revisarán los gastos excesivos en comida que se hicieron durante la Legislatura anterior, es decir la 64.

“Tenemos que empezar por nuestra casa, que es el Congreso y claro que debemos revisar esos gastos; nosotros no queremos opulencias, queremos que todo sea como debe ser, eso es la ley de austeridad, que es una moderación que el gasto público, que se efectúe como debe ser”, detalló.

Salazar Mojica no descartó llamar a cuentas a algunos de los diputados de la Legislatura anterior, ya que al realizar la revisión y fiscalización se tienen que llamar a los funcionarios públicos que en ese momento llevaron a cabo ese proceso de egreso del gasto.

“Que nos den la explicación primero a base de qué fue y ya después se procese a lo que continúe”, sentenció.
Aunque el trabajo de revisión del gasto le corresponde a la Auditoría Superior del Estado, la Legisladora de Morena dice que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría debe ser activa: “nosotros seremos una Comisión diferente, que nos metamos en el proceso de revisión”.

En otro contexto y al ser de Tampico, la legisladora Salazar Mojica, habló sobre el “Puente Tampico” y las fallas que ha venido presentado por falta de mantenimiento.

“Nos vamos a apoyar con el Colegio de Ingenieros Civiles, que nos ayuden a dar un buen dictamen”, dijo.

Habrá que verlo también con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues el Puente Tampico es emblemático, es el que da entrada a nuestro estado por Veracruz, finalizó la Legisladora de Morena.