Ni comparsas ni aliados: “vamos solos para el 2022”, dice Coordinador de MC

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche Romero, asentó que su partido no celebrará ninguna alianza para la gubernatura del 2022.
Dijo que hay un compromiso por hacer crecer el movimiento en la entidad, “superar y rejuvenecer a Movimiento Ciudadano a miras del proceso electoral del próximo año”, dijo.
Hizo un recuento de que habrá seis estados para el próximo año que celebrarán elecciones de gobernador y en ese sentido su partido está listo para pintar a Tamaulipas de naranja.
“No va haber alianzas con ningún partido político, la única alianza que vamos hacer es exclusiva con el ciudadano”, sentenció el Coordinador estatal naranja.
En su entrevista con los medios de comunicación, durante su visita al Congreso local, Zertuche Romero dice que en diciembre se lanzará una convocatoria completamente abierta, para aquel ciudadano que quiera participar dentro de la contienda electoral.
“Solamente Movimiento Ciudadano ofrece el vehículo; al día de hoy, efectivamente, sólo una persona ha levantado la mano como aspirante (Arturo Diez Gutiérrez Navarro) y eso nos llena de mucho orgullo”.
Dijo también que para Movimiento Ciudadano está demostrado que ir solos, sin alianzas, en un proceso electoral, les beneficia, como es el caso de Jalisco y Nuevo León que están pintados de naranja.
“Tenemos nueve senadores, tenemos más de 115 alcaldes, desde el 2019 se decidió que Movimiento Ciudadano no iba a ser comparsa ni aliado político de ningún partido”.
Para finalizar, el Coordinador naranja considera que lo vivido en Nuevo León, podría llegar a Tamaulipas el próximo año, “el fenómeno que sucedió con Samuel García, Luis Donaldo Colosio y otras figuras en el estado vecino va ayudar, nos van a apoyar”.