Navegarán ‘entre vivos y muertos’; reactivarán procesión náutica

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Este domingo 31 octubre, en punto de las 6:30 de la tarde se llevará a cabo la procesión náutica “Entre vivos y muertos”, sobre el canal de la cortadura de Tampico. Esperan la participación de 25 embarcaciones simulando un altar flotante.

Elvia Holguera Altamirano, indicó que esta actividad consiste en un grupo de embarcaciones que son decoradas como un altar de muertos por parte de instituciones educativas, empresas o grupos de familiares o de amigos entusiastas, que desean participar y con su creatividad generan un desfile lleno de historia y tradición.

Ya cuando oscurece se inicia con la procesión saliendo del muelle de la escuela Náutica Mercante de Tampico, que amablemente brindan la facilidad para que desde la mañana se decoren las lanchas y por la tarde salgan para brindar este espectáculo.

“Las embarcaciones se enfilan desde la Náutica y de ahí las empezamos a ver desde la laguna del carpintero pasa por debajo del puente del Perimetral y recorren todo lo largo de la cortadura hasta el mercado Manuel Ávila Camacho, ida y vuelta, siempre hago hincapié para que las personas que sepan que las puedan ver dos veces”, sostuvo.

Cabe recordar que el año pasado esta actividad no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia y hoy no quiere decir que ya no se esté pasando por el sufrimiento del virus, sino que ya los ciudadanos saben cómo cuidarse por eso será obligatorio el uso de cubrebocas tanto para los participantes como para los asistentes.