Migrantes se han convertido en problema de seguridad y salud: Diputada

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Alberto García / La Expresión

En Ciudad Victoria. Para la diputada local, Myrna Flores Cantú, el tema de los migrantes se ha convertido en problema de seguridad y salud para el municipio de Reynosa y espera que, el Gobierno federal pueda apoyar para que se resuelva pronto.

La diputada panista, dijo ante los medios que, en Reynosa, se encuentran alrededor de dos mil migrantes y alerta al Gobierno federal de que vienen más.

Agrega que la sociedad de esta ciudad fronteriza, está demandando mayor seguridad en la zona donde habitan los migrantes, ya que se habla de robos y situaciones de riesgo en este lugar.

“Eso es lo que comenta la gente que vive alrededor de las personas, que están ahí, claro que es un tema muy delicado sabemos que entran derechos humanos, porque la gente está ahí en una plaza, lógicamente tenemos que pedirle recursos al Gobierno Federal para esa gente, ya viene el tiempo de frío, y cómo le van hacer”, dijo.

Hace mención, que no se tienen demandas de extorsiones de parte de migrantes. Sin embargo, dice que la gente de las colonias cercanas, denuncia robos, pero esto quiera decir que sean ellos.