Expone Chucho Nader atractivos de Tampico ante Consejo de Empresarios

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Staff/La Expresión


En Reynosa. —Al proseguir su gira de promoción turística en la frontera de Tamaulipas, el Presidente Municipal Chucho Nader sostuvo una serie de encuentros con empresarios y representantes de sectores productivos de Reynosa, a quienes detalló los atractivos turísticos de Tampico y de la zona conurbada.
El Alcalde estuvo en el Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa -COBIFER- donde fue recibido por el Presidente del organismo, Luis Humberto Cantú Ochoa y por un grupo de empresarios y aliados estratégicos con los que intercambió experiencias sobre la transformación de Tampico en los últimos tres años, y el porqué es considerada una de las ciudades más seguras y limpias del país.
Chucho Nader explicó que desde el inicio de su gestión en el periodo de gobierno 2018-2021 se trabajó intensamente en disminuir el rezago existente en materia de servicios públicos, desarrollo urbano, pavimentación, alumbrado público, recolección de basura y en la creación de una sólida y atractiva infraestructura turística que contribuyera a la recuperación de la vocación turística de la ciudad.
“Hoy somos la ciudad más limpia del país y una de las más seguras de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad que publica periódicamente el INEGI; pero atrás hay una labor permanente de gobierno y sociedad que hizo posible que en tan solo tres años cambiáramos totalmente la imagen de Tampico”, indicó.
El mandatario resaltó el apoyo recibido por parte del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca en la renovación de la infraestructura turística, principalmente en obras estratégicas como la terminación del Mercado de Tampico, uno de los más modernos y funcionales de América Latina; además del mega proyecto de desarrollo turístico en la Laguna del Carpintero.
“Convertimos la periferia de la Laguna del Carpintero en un complejo turístico que cuenta con Recinto Ferial, Pabellón Ganadero, Jardín de las Artes, Teatro, Centro de Convenciones, Malecón, Mirador, puente peatonal sobre el cuerpo de agua y una serie de atractivos turísticos que hoy permiten la integración familiar y el desarrollo de proyectos de inversión”, dijo.
En la reunión, a la que asistieron también Martín Alberto Anzaldúa Garza, Director del Grupo Río San Juan y miembro de la mesa directiva del organismo y Sandra Valentina López, Presidenta de la Coparmex Reynosa, entre otros, Nader Nasrallah subrayó que el turismo de convenciones forma parte también de la amplia oferta que ofrece la ciudad a los visitantes.