De crearse… Fondo de Capitalidad sería de 1000 mdp: Diputado de Morena

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vital Román Martínez, espera que para el año que viene pueda crearse el Fondo de Capitalidad.

“Vamos a ver el mecanismo y el monto; se hablaba anteriormente de mil millones (de pesos), pero vamos a ver porque hay muchas prioridades ahorita como la salud”, apuntó.

Reconoció que, al ser un Diputado local de uno de los municipios de Victoria, como es el distrito 15, está comprometido con la Capital de Tamaulipas citando:

“Como victorense quiero lo mejor para Victoria, con esto tenemos más de 20 años de atraso sino es que más, por eso tenemos que apuntalar a Victoria, pues es la Capital y debe estar a la altura”.

En cuanto al tema de la vacunación y el regreso total a clases presenciales, Román Martínez dijo que los docentes están vacunados y por ello ya pueden regresar a sus labores.

Pidió que para este retorno seguro, gradual y voluntario a los salones: “los maestros acudan, respetando todas las medidas sanitarias dictadas por la Secretaría de Salud”.

Rechazó que, al ser la vacuna CanSino de una sola aplicación, sea una necedad por parte de los maestros la exigencia de recibir primero una segunda dosis para sentirse seguros en este regreso a presenciales.

“No es necedad; la vacuna tiene una duración de seis meses y ya se les pasó la dosis, era en este mes de octubre hay cierto temor pues han fallecido compañeros maestros y tienen razón”.