Aprueban Ley de Ingresos 2022 en Ciudad Madero

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

En el ejercicio de un municipio transparente y de finanzas sanas, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, aprobó este miércoles la Ley de Ingresos de Ciudad Madero, Tamaulipas, ejercicio fiscal 2022.

Esto durante la Sesión de Cabildo no. 427, donde por acuerdo unánime, el Gobierno Municipal estimó en tiempo y forma, la captación de 717, 329,600 pesos para dicho proyecto. 

En este tenor, afirmó el secretario de Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, que la Ley de Ingresos será remitida al Congreso del Estado para su estudio y aprobación, como cada año, en los primeros diez días del mes de noviembre.

De acuerdo con información de la Tesorería Municipal, dicho presupuesto refleja un incremento del 3.5% en relación al ejercicio fiscal 2021, debido al aumento que se espera en las participaciones y aportaciones federales del Ramo 28 y 33. 

Es importante mencionar también, que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, no habrá incrementos en impuestos municipales durante el 2022, para evitar lacerar la economía de las familias maderenses.  

Cabe destacar que a inicios del mes de octubre, fueron aprobadas por el Congreso del Estado las cuentas públicas de Ciudad Maderocorrespondientes al año 2018, 2019 y 2020, y publicadas en el Periódico Oficial, posicionando al municipio petrolero como el primero en cumplir con esta obligación. 

Comprometidos con la gestión de un Gobierno responsable, Ciudad Madero cumple nuevamente con lo demandado por el Código Municipal del Estado de Tamaulipas, entregando en tiempo y forma la Ley de Ingresos, y próximamente, la Ley de Egresos 2022.