Visitantes de la Feria aceleraron la generación de basura

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Más de seis toneladas de basura se generaron este fin de semana en el parque recinto ferial Laguna del Carpintero con motivo de la Feria Tam Sur 2021.

José Schekaiban Ongay, Secretario de Servicios Públicos, informó que el personal a su cargo está divido en cuadrillas, señalando que se utilizan todos los recursos desde el barrido manual hasta el mecánico.

De igual forma se instalaron cinco contenedores en zonas estratégicas dentro del lugar para que los ciudadanos depositen ahí sus desechos, lo que ha generado que el camión recolector hasta cinco vueltas para vaciarlos y evitar un mal aspecto.

“La cuadrilla de limpieza lo que hace es levantar todos los depósitos que están en los pasillos de la feria y van y los colocan a los contenedores, esto nos ayuda a tener limpio y sin acumulamiento de basura”, expresó.

El domingo hubo un gran aforo de personas a la feria que generó hasta seis toneladas, todo va bien se ha podido controlar, este fin de semana se espera aún una afluencia mayor por la presencia de los artistas, por qué es quincena y puente por día de muertos, por lo que vamos a estar muy al pendiente.