Ya ‘son clientes’… Roban por segunda ocasión cableado eléctrico en primaria

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Otilio Núñez / La Expresión

En Altamira. La escuela primaria “Horacio Domingo Bonilla”, del sector Arboledas, ha sido blanco de la delincuencia en dos ocasiones, durante los últimos meses, resintiendo daños por el robo de cableado y vandalismo en la instalación eléctrica, por un monto aproximado a los 200 mil pesos.

Durante la visita desarrollada por el alcalde, Armando Martínez Manríquez, el director del plantel, Héctor Hugo Alfaro Juárez, le expuso que, entre los meses de febrero y agosto, personas desconocidas robaron el cableado de los climas y de los salones de clase.

Mencionó que las pérdidas materiales por estos ilícitos se estiman en unos 200 mil pesos, de ahí que se requiere de una mayor vigilancia por parte de las autoridades, ya que próximamente podría darse el regreso a clases presenciales y es necesario que el plantel esté en óptimas condiciones.

Añadió que el Alcalde les proporcionará un velador para cuidar la escuela y donará block a fin de levantar la barda perimetral para que de esta manera se brinde mayor seguridad a las instalaciones.