En generación de empleo… Tamaulipas: entre los 10 mejores del país

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Lucien David Pedauga Lastra, Director de Vinculación en Información Ocupacional del Gobierno Federal, informó que nivel nacional, Tamaulipas se ubica en el Top Ten (los diez mejores) en materia generación de empleo.
Mencionó que, de acuerdo a datos revelados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, al reactivarse la economía en México, se crearon 179 mil fuentes de empleo formal, de los que Tamaulipas registra 33 mil en lo que va del año.

Reiteró que los nuevos empleos se reflejan en la industria de la transformación, con empresas grandes, medianas, otros más en servicios y turismo.

Añadió que el estado de Tamaulipas tiene los empleos mejor pagados, mientras que, en otras partes de la República Mexicana, las empresas vienen pagando hasta de siete mil 500 pesos mensuales.

Según datos de la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo, se busca que no haya una brecha salarial por cuestión de género, por ello en las ferias que organizan se busca que el tope en un salario ronde los once mil pesos.

Pedauga Lastra acudió hoy a la “Feria del Empleo” presencial que tuvo como sede el Auditorio Municipal de Tampico e indicó que la labor de colocación de mano de obra no dejó de realizarse de manera virtual a través de 58 eventos en el país con apoyo de más de mil 200 empresas y participación de 30 mil buscadores de trabajo con 80 mil vacantes, en su mayoría para el interior del país, aunque también dijo hay puestos en el extranjero.