Buscan frenar accidentes en moto con labor conjunta de corporaciones

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. —Con la coordinación de todas las corporaciones de auxilio y preventivas, se busca bajar la incidencia de accidentes viales, asegura el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva.

“En base a todos los elementos que nos presentan en los reportes, en el día a día, y en base a ello, se van trazando las rutas de estrategia y por eso la coordinación entre corporaciones para poder abarcar todas las áreas de la Ciudad para ir bajando las incidencias”, argumentó.

Según datos duros proporcionados por la Dirección de Tránsito y Vialidad de la localidad, al día 20 del presente mes se habían registrado 163 accidentes, tres más que el mes pasado, en el tema de accidentes en motocicletas.

Ante ello Reséndez Silva dijo que la propia corporación de Tránsito plantea su estrategia en base al Reglamento de Vialidad, “pero no queremos que la Delegación de Tránsito se convierta en una corporación recaudatoria, sino preventiva”, añadió.

Agrega que lo que se busca es reducir los accidentes y en materia de prevención de percances, por conducir en estado de ebriedad, se están analizando algunas campañas para hacer conciencia y que la población evite mezclar las bebidas embriagantes con el conducir.

En otro contexto, el Secretario de Ayuntamiento informó que el Presidente Municipal ha sido muy cauto en analizar los perfiles que pudieran ocupar la Secretaría de Obras Públicas.

Como se recordará, fue el pasado lunes once de octubre, por la mañana, durante una reunión de trabajo, que el titular de Obras, Federico Julián Bonilla López, sufrió una afectación cardiaca.

A pesar de ser atendido en la propia Presidencia Municipal por paramédicos de Protección Civil y trasladado al Hospital General, perdió la vida, tiempo desde que la Secretaría de Obras Públicas no tiene titular.

Por ello Reséndez Silva comentó: “En estos momentos está una persona encargada del despacho de esa Secretaría, pero hasta que no se tenga un perfil idóneo se podrá nombrar a un titular”.

Dejó en claro que la Secretaría de Obras Públicas sigue trabajando a pesar de no contar con un titular, “no se están dejando temas pendientes, se están atendiendo las dinámicas de la propia Secretaría, los proyectos y se está avanzando en el tema del bacheo”, dijo.

Al preguntarle a Reséndez Silva si la falta de un titular no impide la gestión del recurso, citó: “No, de hecho, personal de Obras Públicas acudieron a la Ciudad de México, a la Sedatu, con el propósito de ir avanzando en los proyectos y en la gestión de recursos por lo que nos permite que se avance en planes y proyectos para la inversión de obras”.