Alerta Secretaría de Finanzas que usan identidad de WhatsApp para hacer fraude

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, advirtió sobre un posible fraude empleando la identidad de la Dependencia para enviar mensajes de WhatsApp.

“Atento aviso: Hemos identificado que se están enviando mensajes de distintos números de WhatsApp, utilizando la identidad de la Secretaria de Finanzas, solicitando información diversa”, detalla el mensaje.

La Dependencia estatal deja en claro que en ningún caso se trata de ellos por lo que escribe: “No se trata de la titular de la dependencia ni de sus oficinas, hagan caso omiso”.

El anuncio fue posteado a las 10:30 de la mañana, aunque por el momento no se sabe el número de personas que han sido engañadas, sólo que circula este tipo de mensajes que, insisten, es falso.

Cabe señalar que la semana pasada, el propio gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, alertó sobre el hackeo de su cuenta de WhatsApp y ahora quien sufre una situación similar fue la Secretaría de Finanzas.