Vandalismo impide clases presenciales en 56 escuelas de Altamira

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Altamira. Un total de 56 escuelas de nivel básico, han sido visitadas y saqueadas por los amantes de lo ajeno en los últimos 20 días que lleva el alcalde, Armando Martínez Manríquez, quien ha constatado el robo del que han sido parte.
María del Carmen Romero Hernández, directora de Educación en Altamira, refirió que continuarán con el trabajo de apoyar al mayor número posible de planteles para que estén listas para el retorno a clases presenciales.
Lamentó que durante los recorridos que lleva acabo el presidente municipal por las instituciones educativas, se percatan de las condiciones de abandono y vandalismo que guardan, pues desde el robo de cableado eléctrico, tubería y equipo de cómputo es lo que más les han hurtado a diversas escuelas.
No obstante, requieren también de agua potable y vigilancia, por ello es que se está levantando un censo de las necesidades que tienen cada una de ellas para ver de qué manera el Ayuntamiento podrá apoyarlas.
Por lo pronto, en cada escuela se les está aportando un kit de limpieza para que se mantengan en óptimas condiciones las instalaciones.
Las carencias de agua y luz se estarán valorizando para que vuelvan a tener los servicios básicos y así partir en cuando estén listas y acepten de nueva cuenta al alumnado, aplicando las medidas sanitarias contra el Covid-19.