Sigue la ‘tregua’ de Covid-19; Salud reporta 115 nuevos casos

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

En Ciudad Victoria. —La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa advirtió que aun y cuando la tercera ola de COVID-19 ha registrado un descenso durante los últimos días, “se prevé un rebrote de la enfermedad durante las fiestas decembrinas, de no continuar con las medidas de protección sanitaria”.
“Las olas y los picos elevados de casos los hacemos nosotros, por ello debemos de vacunarnos y seguir cuidándonos todos” precisó la funcionaria estatal tras asegurar que todavía estamos a tiempo de evitar un mayor número de contagios y de complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.
Al presentar su reporte diario, la titular de la SST confirmó 115 pacientes positivos a la enfermedad y seis nuevos fallecimientos, insistiendo en su llamado a no bajar la guardia y atender medidas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y evitar salidas no esenciales ya que el COVID-19 “llegó para quedarse y es nuestra responsabilidad protegernos”.
Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 17 por ciento en los hospitales de la Secretaría de Salud, 28 por ciento en el hospital Regional de Alta Especialidad, 39 por ciento en los hospitales del IMSS y 19 por ciento de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 24 por ciento.