Perfilan incrementar número de escuelas que regresan a salones

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. —Se espera que para el mes de noviembre se incremente el número de escuelas que regresan a clases presenciales, ahora con el cambio de color del semáforo epidemiológico.
Édgar Ávalos Domínguez, regidor del Cabildo maderense, destacó que de mantenerse en color verde todo el estado, dará pie a que más directores y catedráticos estén abriendo los planteles educativos y recibiendo a los alumnos en un aforo permitido por salón de clases como lo marca la Secretaría de Salud y Educación en Tamaulipas.
“Yo creo que en noviembre subirá el número de escuelas que regresarán a clases presenciales por el cambio de semáforo que ya tenemos en la ciudad, si así se mantiene el verde dará pie a que retomen las clases en las aulas, aunque no todas ya que a algunas les falta equipos para protegerse contra el Covid-19, pero para eso se está trabajando dentro de las posibilidades económicas de cada escuela”, afirmó.
Por lo pronto el Municipio hace lo propio, ya que el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion, está apoyando con limpieza, sanitización y fumigación de los planteles educativos para mantenerlos en óptimas condiciones.